Aviso legal

El sitio web y el dominio nubilum.es corresponde a NUBILUM, S.L. (en adelante NUBILUM), con CIF B66011594, domicilio en la Gran Via de les Corts Reials, 575, 1º 1ª de Barcelona (CP 08011), teléfono 931 00 30 94 y correo electrónico info@nubilum.es. Figura inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo:43699, Folio:158, Hoja:435845, Inscripción: 1.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos sobre los contenidos de este sitio web, incluyendo los textos, imágenes, diseños gráficos, marcas y otros signos distintivos (en adelante los contenidos), pertenecen a NUBILUM o a terceros que han autorizado su uso. NUBILUM presenta estos contenidos para informar de los servicios y actividades. NUBILUM autoriza la utilización de los contenidos para usos no comerciales, siempre y cuando se indique de forma clara la fuente. Si los contenidos se utilizan en entornos web sería necesario incluir un enlace a la página de inicio del sitio web . NUBILUM se reserva el derecho a iniciar las acciones legales oportunas en defensa de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

No se autorizan presentaciones de los contenidos de este sitio en una ventana ajena a http://www.nubilum.es/ (framing).

Responsabilidad sobre los contenidos

Aunque NUBILUM actúa con el máximo de diligencia posible, se puede dar el caso de que algún dato o información no está del todo actualizada en el momento que el usuario del sitio web lo consulte. Por eso NUBILUM manifiesta que las referencias de los servicios que se presenten en el sitio web tienen una función orientativa y no obligan a NUBILUM hasta la contratación expresa de un pedido.

NUBILUM se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos del sitio web.

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Condiciones de uso

El uso de este sitio web implica la aceptación plena de los términos y condiciones del presente aviso legal. Los posibles conflictos relativos a este sitio web se regirán exclusivamente por el derecho del Estado español. Toda persona usuaria del sitio web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produce el acceso, acepta el cumplimiento y respeto de estas cláusulas con renuncia empresa a cualquier otro fuero que le pueda corresponder.

Política de protección de datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es NUBILUM, S.L. (en adelante NUBILUM), con CIF B66011594, domicilio a la Gran Via de les Corts Reials, 575, 1º 1ª de Barcelona (CP 08011), teléfono 931 00 30 94, correo electrónico info@nubilum.es y sitio web www.nubilum.es. Figura inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona, Tomo:43699, Foli:158,
Hoja:435845, Inscripción: 1.

Por su naturaleza y especialización, NUBILUM trata también datos en cumplimiento de los encargos de sus clientes. En estos casos el responsable del tratamiento será el propio cliente, asumiendo NUBILUM la función de encargado del tratamiento, en el sentido del artículo 4.8 del Reglamento general de protección de datos.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona que supervisa el cumplimiento de la política de protección de datos de NUBILUM, velando por que se traten adecuadamente los datos personales y se protejan los derechos de las personas. Entre sus funciones figura la de atender cualquier duda, sugerencia, queja o reclamación de las personas de quien tratamos datos. Se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose por escrito a la Gran Via de les Corts Reials, 575, 1º 1ª de Barcelona o al correo electrónico dpd@nubilum.es.

¿Con qué finalidad y con qué legitimación tratamos los datos?

  • Contacte. Atendemos las consultas de las personas que contactan con nosotros a través de correo electrónico, formularios de contacto en nuestra web o telefónicamente. Tratamos estos datos con el consentimiento de la persona que se dirige a nosotros.
  • Servicios a los clientes. Registramos a los clientes y los datos adicionales que se puedan generar como resultado de la relación comercial con estos clientes. La relación comercial conlleva incorporar los datos a la contabilidad, facturación o información a la administración tributaria. Tratamos estos datos en cumplimiento de las relaciones contractuales y de obligaciones legales.
  • Gestión de los datos de nuestros proveedores. Tratamos los datos de los proveedores de quien obtenemos servicios o bienes. Obtenemos los datos necesarios para mantener la relación comercial y los destinamos únicamente a esta finalidad. Tratamos estos datos en cumplimiento de las relaciones contractuales y de obligaciones legales.

¿A quién se comunican los datos?

Como criterio general, únicamente comunicamos datos a administraciones o poderes públicos y siempre en complimiento de obligaciones legales. En la facturación podemos comunicar-las a entidades bancarias. No se realizan transferencias de datos fuera del ámbito de la Unión Europea (transferencia internacional).

¿Cuánto tiempo conservamos los datos?

Cumplimos la obligación legal de limitar al máximo el plazo de conservación de los datos. Por este motivo se conservan solo el tiempo necesario y justificado para la finalidad que motivó la obtención. En determinados casos, como los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlos hasta que hayan prescrito las responsabilidades en esta materia. En el caso de los datos que se tratan en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan mientras esta persona no revoque su consentimiento.

¿Qué derechos tienen las personas en relación con los datos que tratamos?

Las personas de quien tratamos datos tienen los siguientes derechos:
  • A acceder. Derecho a saber qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad por la que se tratan, las comunicaciones a otras personas, el derecho a obtener copia o a saber el plazo de conservación.
  • A pedir la rectificación. Derecho a hacer rectificar los datos inexactos.
  • A pedir la supresión. Derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, no sean necesarios para los fines por los cuales se recogieron y justificaron el tratamiento. Pedir la limitación del tratamiento. En determinadas circunstancias existe el derecho de pedir la limitación del tratamiento de los datos: dejarán de ser tratados y solo se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad. Derecho a obtener los datos personales en un formato de uso común leíble por máquina, y a transmitirlos a otro responsable si así lo decide el interesado.
  • A oponerse al tratamiento. En aducir motivos relacionados con su situación particular, una persona nos puede pedir que dejemos de tratar sus datos si le puede conllevar un perjuicio.

¿Cómo se puede ejercer o defender el derecho?

Los derechos que acabamos de enumerar se pueden ejercer dirigiendo una solicitud a NUBILUM a la dirección postal Gran Via de les Corts Reials, 575, 1º 1ª de Barcelona (CP 08011) o enviando un correo electrónico a info@nubilum.es indicando en todos los casos “Protección de datos personales”.

Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos, es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de los formularios u otros canales accesibles desde su página www.aepd.es.

En todos los casos, ja sea para presentar reclamaciones, pedir aclaraciones o hacer llegar sugerencias, es posible dirigirse al Delegado de Protección de Datos mediante mensaje de correo electrónico a dpd@nubilum.es.

Política de calidad y gestión documental de Nubilum

Integrar el conocimiento, preservarlo y hacerlo accesible es la razón de ser de nuestras actuaciones. Contribuimos a que nuestros clientes sean eficientes, aportando nuestros conocimientos y experiencia.

En NUBILUM nos importa lo que hacemos y nos importa hacerlo bien. También creemos que las personas son el factor determinante para el éxito de un proyecto. Todos los miembros del equipo son importantes y entre todos cumplimos con nuestro compromiso con los clientes.

En este sentido, la política de calidad y gestión documental de NUBILUM se convierte en un marco estratégico que hay que tener en cuenta para diseñar los procesos internos, evaluar su aplicación y proponer oportunidades de mejora, y que los documentos generados en las actividades de negocio sean creados y mantenidos de forma controlada.

Por eso, establecemos los siguientes principios como factores clave:

  • La experiencia, la motivación, la capacidad de adaptación a las necesidades y la sinceridad en la comunicación.
  • La confianza, transparencia y confidencialidad con todos aquellos con los que trabajamos. El respeto y la profesionalidad son básicos en nuestro trabajo del día a día.
  • Aprender a desaprender, dejando atrás formas de hacer que podemos considerar obsoletas para aprender nuevas.

Por tanto, la dirección de NUBILUM, sensible y consciente de la relación con el entorno en el que desarrolla su labor, se compromete a:

  • Destinar los esfuerzos y recursos necesarios para impregnar este compromiso a toda la organización de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 30301.
  • Difundir y poner al alcance de toda la organización los instrumentos necesarios para el adecuado conocimiento y funcionamiento de la política y las actividades que se deriven. 
  • Crear y mantener un sistema de gestión documental que garantice la creación y preservación de documentos de calidad, íntegros y fiables que sean el testimonio de nuestra actividad, que permitan el rendimiento de cuentas, el tratamiento y explotación de los datos por medios tecnológicos y difundir y compartir el conocimiento.
  • Recibir propuestas y estrategias de mejora para mantener los procesos de trabajo y el sistema de gestión documental de forma práctica y sostenible.