10 pasos para que nuestro sector afronte la situación tras el COVID-19

Nos encontramos ante una nueva realidad para todos, personas e instituciones. La llamada «nueva normalidad» está a punto de instaurarse en todo el mundo tras la pandemia del COVID-19 y muchos sectores verán cómo estos cambios les afectan directamente.

Estamos muy cerca de la reapertura de los centros de información como son archivos, bibliotecas, museos y por ello es imprescindible saber qué hacer y como empezar de nuevo tras el confinamiento. El trato con el usuario, la forma en la que trabajamos y, en general, nuestro día a día debe adaptarse a las circunstancias actuales y mantener vivo el trabajo y el acceso a la información.

Desde el grupo de trabajo «Acción y colaboración frente a la crisis«, en el cual Nubilum participa junto a STC Nedap, BaratzFesabid, hemos trabajado en la realización de un decálogo para ayudar al sector de la Información y la Documentación a salir adelante en estos momentos inciertos.

Cómo dice el decálogo, es en los momentos de crisis cuando afloran las realidades. La indiscutible necesidad del sector de la información y la documentación en estos momentos debe salir a flote pero es importante ser realistas para poder encontrar la forma de salir adelante y adaptarnos a los nuevos escenarios.

Esperamos que este decálogo os ayude, os acompañe y nos acerque a todos un poco más para defender el acceso a la información.

Decàleg de les accions preses amb motiu de la covid19 al costat de FESABID