Unimos fuerzas para qué los museos no paren

Es un hecho: los museos, bibliotecas, archivos y muchos otros espacios y centros culturales han tenido que cerrar sus puertas durante la cuarentena como medida de seguridad.

Esto provoca que todos estos espacios detengan su actividad  y ya no lleguen a la ciudadanía por la vía más habitual: las visitas físicas.

Ante esta situación de excepcionalidad, hemos unido fuerzas con Coeli, nuestro partner tecnológico, y hemos dado el pistoletazo de salida a una iniciativa colaborativa que mantendrá los museos abiertos durante el confinamiento.

¿Cómo funciona este proyecto?

Es muy sencillo: Coeli cede su infraestructura tecnológica de forma gratuita durante el 2020 para que los museos que quieran adherirse al proyecto difundan, ahora mismo, las colecciones que ellos decidan.

Desde Nubilum aportamos el conocimiento y participamos activamente en la puesta en marcha del proyecto para que todo esté en línea lo antes posible.

Ya estamos trabajando con los primeros museos

Tras poner en marcha la iniciativa, estamos trabajando con diversos museos que pondrán sus colecciones en línea para difundirlas lo antes posible.

El objetivo del proyecto es que el trabajo no pare, que los museos no dejen de moverse y mantenerlos abiertos de cara a la ciudadanía. Queremos trasladar el patrimonio cultural a casa de la gente que, ahora mismo, valorará este tipo de propuestas.

Es una iniciativa de la que estamos muy orgullosos, si quieres participar y formar parte, haz clic aquí y rellena el formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible.