Colaboramos con diversas entidades del sector documental.

Desde Nubilum, como empresa experta en gestión documental, trabajamos a fondo nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Nuestras profesiones son bibliotecarios, archiveros, documentalistas, historiadores, museólogos… y nos movemos en estos ámbitos de conocimiento.

Como empresa sentimos la responsabilidad de colaborar con asociaciones y colegios que velan por nuestras profesiones y por su calidad. También trabajamos y participamos activamente con otras entidades de ámbito social que consideramos que son afines a nuestra manera de trabajar.


Clúster FESABID

Formamos parte del Clúster de FESABID, un grupo de empresas y profesionales del sector de la Información y Documentación que trabaja conjuntamente a favor del sector.
Participamos activamente en las Jornadas de FESABID aportando nuestra experiencia y conocimiento.

Associació d’Arxivers de Catalunya

Somos miembro institucional de la Associació d’Arxivers de Catalunya. Participamos en su congreso, sus jornadas y su debate, así como en diferentes proyectos en bibliotecas y el premio en proyecto social.

Asociación Española de Museólogos

Somos miembros de la Asociación Española de Museólogos, una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir los conocimientos y novedades del sector museístico.

Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

Somos miembro institucional del COBDC, colaboramos activamente en las actividades que realizan, como las Jornades Catalanes de Documentació, y en sus publicaciones.

Fundación Biblioteca Social

Participamos en las actividades de la Fundación Biblioteca Social, una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a reforzar y defender a los colectivos más vulnerables.


En Nubilum dedicamos un porcentaje de nuestro presupuesto a organizar eventos, jornadas y mesas de trabajo que fomenten la dinamización del sector.